TÉRMINOS Y CONDICIONES

Aviso Legal

“COMERCIALIZADORA SAMAC, S.A. DE C.V.”, en lo sucesivo únicamente “RINNA BRUNI” o “LA EMPRESA”, es el propietario del sitio Web denominado www.rinnabruni.com.mx (en lo sucesivo, el Sitio). Usted (el USUARIO), al ingresar a este sitio, está aceptando los Términos y Condiciones contenidos en este acuerdo y declara, por lo tanto, su expresa aceptación, de conformidad con lo estipulado en el artículo 1803 del Código Civil Federal. Si usted no acepta en forma absoluta estos Términos y Condiciones, deberá abstenerse de acceder, utilizar y visualizar el Sitio, en todo o en cualquier de sus partes. Si continúa utilizando el Sitio, dicha acción se entenderá que acepta total a incondicionalmente el Convenio de los presentes Términos y Condiciones.

CONVENIO

CONVENIO DE ADHESIÓN PARA USO DEL SITIO WEB www.rinnabruni.com.mx, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE COMERCIALIZADORA SAMAC, S.A. DE C.V., EN ADELANTE ÚNICAMENTE “LA EMPRESA” Y POR LA OTRA, EL USUARIO (Usted), SUJETÁNDOSEA LO ESTABLECIDO EN LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Licencia

  1. Por virtud de la celebración de este convenio,”LA EMPRESA” otorga y concede al Usuario el derecho no exclusivo, revocable e intransferible para ver y usar los recursos e información contenida en el sitio web www.rinnabruni.com.mx, de conformidad con los Términos y Condiciones estipulados en el presente Convenio.

Para los efectos del presente Convenio, como Usuario se entenderá a cualquier persona natural que ingrese al sitio web www.rinnabruni.com.mx y/o a cualquiera de las subpáginas o subdominios que despliegan contenido, y/o a la persona de cualquier naturaleza que se registre y/o utilice cualquiera de los servicios que se ofrecen a través del sitio Web.

  1. El Usuario podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en www.rinnabruni.com.mx única y exclusivamente para su uso personal, NO comercial. Las personas morales estarán sujetas a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV, de la Ley Federal del Derecho de Autor. Todas las fotografías, obras de arte aplicado y catálogos de las mismas, son material reservado a favor del titular del derecho de autor.
  2. La reimpresión, re-publicación, distribución, asignación, sub-licencia, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en www.rinnabruni.com.mx, subpáginas y subdominios, en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal queda expresamente prohibido, salvo que ”LA EMPRESA” le haya otorgado su autorización previamente y por escrito.

Cambios en el Acuerdo, Convenio y Sitio Web

“LA EMPRESA.” podrá modificar en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de dar aviso al Usuario, el Convenio y los Términos y Condiciones, así como realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de www.rinnabruni.com.mx sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario. Todas las modificaciones hechas al Convenio, Términos y Condiciones y el Sitio Web surtirán efectos plenos e inmediatos cuando: a) El convenio modificado sea publicado en el sitio Web www.rinnabruni.com.mx o; b) Por la notificación al Usuario sobre dichas modificaciones. El Usuario es responsable de revisar este Convenio periódicamente a fin de estar al tanto de dichas modificaciones. Con independencia de lo anterior, cada ocasión que el Usuario acceda a www.rinnabruni.com.mx se considerará como aceptación absoluta a las modificaciones del Convenio.

Sobre el Uso del sitio Web

LA EMPRESA” provee diversos servicios a través del sitio web www.rinnabruni.com.mx, subdominios y subpáginas, los cuales se sujetarán a las siguientes reglas y políticas:

  1. La información contenida en el Sitio Web es generada por ”LA EMPRESA” y sus usuarios (en la respectiva sección de “Afiliados”, la cual será debidamente etiquetada o identificada de tal forma que se reconozca la procedencia de la misma. “LA EMPRESA” no se hace directa ni indirectamente responsable por aquella información proporcionada por sus usuarios en los sitios de “Afiliados”, por lo que será responsabilidad de cada usuario su publicación, interpretación y uso de la misma. Las opiniones publicadas en el sitio web de “Afiliados” no necesariamente reflejan la posición de ”LA EMPRESA”, ni de sus empleados, directivos, licenciatarios y concesionarios.
  2. El Sitio Web contará con una sección de “Afiliados”, mediante la cual sus usuarios registrados podrán intercambiar información entre ellos, sin embargo, “LA EMPRESA” se reserva el derecho de permitir el acceso a sus usuarios y “Afiliados” de acuerdo a la relación comercial existente entre “LA EMPRESA”, el USUARIO y/o “Afiliados”, así como bloquear el acceso o remover en forma parcial o totalmente, toda información, comunicación o material que a su juicio y discreción pueda resultar: a) abusivo, difamatorio u obsceno, b) fraudulento, artificioso o engañoso, c) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales, comerciales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, d) ofensivo o, e) de cualquier forma contravenga lo establecido en este Convenio o sea ilegal. En caso de que el Usuario desee información adicional sobre el bloqueo o remoción total o parcial deberá referirse a los medios de contacto disponibles para tal efecto.
  3. El Usuario reconoce que ”LA EMPRESA” no controla, censura o filtra previamente el contenido disponible en la página de “Afiliados” de Internet, entiéndase por esto, los consejos, recomendaciones y opiniones generadas por los profesionales y/o los Usuarios. Por tal motivo, ”LA EMPRESA” no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto en la Página de “Afiliados” por proveedores o usuarios independientes y ajenos a “LA EMPRESA”, así como tampoco será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la información obtenida a través del sitio web de “Afiliados”.
  4. ”LA EMPRESA” se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de la Página de “Afiliados” que, a exclusivo juicio de ”LA EMPRESA” no cumpla con los estándares de la misma o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente. “LA EMPRESA” no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.
  5. “LA EMPRESA” será responsable de mantener la claridad, veracidad y oportunidad de la información mostrada en las páginas principales del sitio web, así como las existencias de sus productos, promociones, condiciones, etcétera actualizadas, así como vigilar el correcto funcionamiento del sitio web principal, subdominios y sub-páginas derivadas. “LA EMPRESA” no controla directamente la infraestructura de telecomunicaciones donde se aloja el sitio web, ni de los servidores y bases de datos, por lo que la responsabilidad de “LA EMPRESA” queda limitada a la vigilancia de la operación del sitio y coadyuvar con sus proveedores de infraestructura informática para el pronto restablecimiento de los servicios, en caso de caída de los mismos.

Aviso de Privacidad.

El Usuario estará obligado a leer el Aviso de Privacidad de “LA EMPRESA”, donde se podrá informar acerca del tratamiento que ésta realice a sus datos personales, así como los procedimientos para el ejercicio de sus derechos ARCO.

“LA EMPRESA” anunciará en www.rinnabruni.com.mx los cambios que se realicen en su Aviso de Privacidad y dichos cambios serán publicados en la mencionada Página de Internet en la sección correspondiente a Aviso de Privacidad, de manera que usted pueda consultarlo en todo momento y desde cualquier lugar.

Horarios de Servicio

“LA EMPRESA” establece como horarios de atención al público en general, así como del soporte técnico que pudiere brindarle en relación al sitio web www.rinnabruni.com.mx, de Lunes a Viernes, de 09:00 a 19:00 horas, con excepción de días festivos y de descanso obligatorio, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Sobre el Comercio Tradicional y Electrónico

RINNA BRUNI es una empresa referente en la industrial de la moda y el calzado en México, con una propuesta única de colecciones integrales, que ofrece productos de calidad con soluciones de comercio tradicional y electrónico, al que cualquier persona con capacidad legal puede adherirse en tanto cumpla con los requisitos necesarios para tal efecto. Derivado de lo anterior, es un compromiso fundamental con nuestros “Afiliados” y Clientes que adquieran sus productos a través del Sitio Web www.rinnabruni.com.mx, el recabar con diligencia y prontitud sus pedidos, enviar la mercancía pagada a la brevedad, así como la gestión de las devoluciones por error en el envío o defecto de fabricación, siempre cumpliendo los más altos estándares de calidad y servicio.

Política de Envíos y Entregas

Es importante que, antes de realizar el pago de cualquier producto, verifique lo siguiente con especial cuidado:

  1. Que su dirección registrada o introducida sea la correcta. Una vez que la compra sea efectuada, no podrá cambiarse la dirección de envío.
  2. Que la talla seleccionada sea la que corresponda a sus medidas, ya que si requiere cambio de talla, el envío correrá por su cuenta.

Una vez efectuado el pago y concluido el proceso de compra, se mostrará en su pantalla la confirmación de su pedido y recibirá un correo electrónico con mayores detalles de su compra. En cuanto la paquetería haya recogido su mercancía, le notificaremos por correo electrónico el número de guía de paquetería, con la que podrá rastrear su pedido, así como conocer la fecha de entrega.

Conozca su talla RINNA

Con el objetivo de ofrecerle un servicio de la más alta calidad, RINNA BRUNI presenta a continuación sus tablas de medidas, que le servirán como guía para elegir mejor sus prendas. Se recomienda encarecidamente que, antes de realizar un pedido, verifique primero sus medidas.

Medidas RINNA

GUIA DE TALLAS Y MEDIDAS PARA VESTIDOS Y BLUSAS

TALLA

CH

M

G

EG

BUSTO

84-88

89-93

94-98

99-103

CINTURA

68-72

73-77

78-82

83-87

CADERA

89-93

94-98

99-103

104-108

Medidas RINNA

GUIA DE TALLAS PANTALONES

TALLA

5

7

9

11

13

CINTURA

68-71

72-75

76-79

80-83

84-87

CADERA

89-92

93-96

97-100

102-104

105-108

Medidas RINNA +

GUIA DE TALLAS Y MEDIDAS PARA VESTIDOS Y BLUSAS

TALLA

2

4

6

BUSTO

110-114

115-119

120-124

CINTURA

94-98

99-103

104-108

CADERA

115-119

120-124

125-129

Medidas RINNA +

GUIA DE TALLAS PANTALONES

TALLA

15

17

19

CINTURA

94-98

99-103

104-108

CADERA

115-119

120-124

125-129

Medidas BRUNI

CAMISAS

TALLA

CUELLO (pulg)  

PECHO(cm)

CH

15 1/2*

94-100

M

16*

101-107

L

16 1/2

108-114

XL

17'

115-121 

Medidas BRUNI

PANTALONES

TALLA 

CINTURA 

30

71-75

32

76-80

34

81-85

36

86-90

38

91-96

Formas de Pago

RINNA BRUNI cuenta con las siguientes formas de pago:

  • En línea con tarjeta de crédito (con opción a meses sin intereses): Visa, MasterCard o American Express;
  • En línea con tarjeta de débito: Visa, MasterCard o Tarjeta Mercado Pago;
  • Depósito y transferencia bancaria: BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte o HSBC.
  • Pagos en efectivo: OXXO, BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Extra, Kiosko, Circle K, Farmacias del Ahorro, Ley, Chedraui, Telecomm y SevenEleven.

NOTA: Si realizó su pago en efectivo, la confirmación de compra tardará un máximo 2 días y le llegará un correo electrónico con los detalles, confirmando si se aprobó o canceló el pedido.

Costos de Envío

Si el total de su compra es igual o mayor a $1,000.00 MXN, el costo de envío será gratuito a cualquier parte de México. Si realiza una compra inferior a esta cantidad, el costo de envío será de $99 MXN.

Tiempos de entrega por paquetería

El tiempo de entrega a través del servicio de paquetería es de 3 a 5 días hábiles. Una vez que se haya confirmado el pago, recibirá un correo electrónico con su número de guía de paquetería, con el cuál podrá revisar en la página web de la paquetería la fecha de entrega programada.

Si tiene alguna duda sobre su pedido, contacte a nuestro Centro de Atención al: 33-2835-3031 o diríjase a nuestro Chat en línea, donde uno de nuestros ejecutivos le brindará apoyo.

Política de Cambios y Devoluciones

Para realizar cualquier cambio o devolución de su compra en línea, deberá hacerlo a través de paquetería, cumpliendo con el siguiente proceso:

  1. POLÍTICAS DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN
    1. Usted cuenta con 30 días para cualquier cambio o devolución de artículos;
    2. Deberá presentar el ticket original de su compra;
    3. Para cambios de ropa, se deben cumplir las siguientes condiciones:
      1. No deberá tener ningún tipo de mancha;
      2. Deberá estar libre de cualquier tipo de aroma;
      3. Deberá enviarla con:a) su etiqueta y empaque original, y b) bolsa en buen estado.
    4. Para cambios de calzado, se deben cumplir las siguientes condiciones:
      1. No tener rastro de uso;
      2. No se aplicarán cambios en tapas de tacón;
      3. Deberá contar con su empaque original y caja en buen estado.
    5. En herrajes, aplicaciones, pedrería y listones no se aplica garantía alguna;
    6. En collares, cinturones, bolsos y sombreros se realizarán cambios siempre y cuando el producto no presente rastro de uso y tenga su empaque original;
    7. La ausencia o el daño del empaque original (caja, bolsa, etiquetas y soporte) podría generar un costo extra;
    8. Cambios por defecto de fabricación. Exclusivo para defectos de origen:
      1. No aplica en caso de uso inadecuado o rudo;
      2. No aplica si no se respetaron las indicaciones de lavado y planchado.
  2. PROCESO DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES
    1. Antes de enviar cualquier producto, verifique que este cumpla con las POLÍTICAS DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN, señaladas en el punto anterior;
    2. Registre su devolución en cualquiera de estas formas:
      1. E-mail. Envíe un correo electrónico con la información de su devolución a contacto@rinnabruni.com.mx;
      2. Teléfono. Llame a nuestro Centro de Atención al 33-2835-3031.
    3. Para ambos casos se le solicitará la siguiente información:
      1. Nombre completo;
      2. E-mail;
      3. Teléfono;
      4. Datos sobre su ticket de compra;
      5. Producto(s) a devolver;
      6. Motivo del cambio o devolución.
    4. Una vez realizado esto, se le enviará un correo de confirmación con el número de referencia para que pueda dar seguimiento a su devolución. Habiendo recibido nosotros el producto, se evaluará su solicitud y se le informará por correo electrónico si la devolución aplica o no aplica;
      1. Si la devolución aplica, se generará un código promocional con una vigencia establecida, misma que podrá utilizarse sólo en una compra.
      2. Si la devolución no aplica y desea recuperar su producto, puede solicitar el reenvío llamando a nuestro Centro de Atención. Para este caso, deberá pagar el envío de su mercancía. No se realizarán reembolsos en efectivo, depósitos ni transferencias bajo ningún motivo.

  1. ENVÍOS PARA LA DEVOLUCIÓN
    1. Si el envío de producto fue gratuito, la devolución también será gratuita. Una vez registrada tu devolución, se te enviará un correo electrónico donde deberás descargar e imprimir la guía de devolución y posteriormente llevarlo a la paquetería. Esta guía tiene una vigencia de 6 días;
    2. Si el envío NO fue gratuito, el cambio o la devolución corre por tu cuenta en la paquetería de su preferencia (puede localizar la sucursal más cercana a su domicilio por medio de la página web de la paquetería que elija). La dirección de envío es:
      1. Calle Industria Mecánica #2173 Col. Zapopan Industrial Norte, C.P. 45130, Zapopan, Jalisco;
      2. En atención al Departamento de Ventas en línea;

Nota: En cualquiera de los casos con el no. de guía que se te proporcione por parte de la paquetería podrás dar seguimiento al estatus de tu paquete.

    1. El proceso de devolución tarda en promedio de 3 a 10 días hábiles, que incluyen el envío del producto, la recepción y evaluación del producto y la notificación del resultado.

Fuera de estas normas establecidas en estas políticas, nos reservamos el derecho de rechazar una devolución.

Para cualquier duda, consulta o problema con el cambio o devolución del producto, puedes solicitar más información comunicándote a nuestro Centro de Atención: 33-2835-3031o dirigirte a nuestro Chat de la web donde alguno de nuestros ejecutivos te atenderá.

Formatos y Formularios

Los usuarios reconocen que al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en esta página de Internet, otorgan a “LA EMPRESA” la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En todos los casos, los usuarios responderán de la veracidad de la información proporcionada a “LA EMPRESA” y sus datos serán tratados de acuerdo a lo dispuesto en el Aviso de Privacidad.

Derechos de Autor y Propiedad Industrial

“RB RINNA BRUNI”, “RINNA BRUNI”, “RB”, “RINNA”, “BRUNI”, "TAN DISTINTA COMO TU", son marcas y avisos comerciales registrados a favor de “LA EMPRESA”, así como www.rinnabruni.com.mx, sus logotipos y todo el material que aparece en la página de Internet referida, son marcas, nombres de dominio y nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares protegidos por las leyes nacionales en materia de propiedad intelectual, derechos de autor y los tratados internacionales.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en www.rinnabruni.com.mx, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio se encuentran debidamente protegidos a favor de “LA EMPRESA”, sus Afiliados, Proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, en virtud de otros medios o modos de transmisión ya conocidos o en el futuro desarrollados.

Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en www.rinnabruni.com.mx.

En el caso del sitio o sección de “Afiliados”, el Usuario acepta que cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través de www.rinnabruni.com.mx, le otorga a “LA EMPRESA” en este acto, una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, incluyendo entre los derechos otorgados, el derecho de sub-licenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

El Usuario renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de “LA EMPRESA”, sus Afiliados o Proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe a www.rinnabruni.com.mx.

“LA EMPRESA” tiene como política prioritaria, el actuar contra las violaciones que en materia de Propiedad Intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación aplicable y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual, de terceros. En caso de que algún Usuario o tercero consideren que cualquiera de los Contenidos que se encuentren o sean introducidos en www.rinnabruni.com.mx, y/o cualquiera de sus Servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual, deberán enviar una notificación a la dirección física o de correo electrónico que aparecen en la sección de “Contacto” del sitio web www.rinnabruni.com.mx, con el asunto “Propiedad Intelectual”. Un representante de “LA EMPRESA” se pondrá en contacto con usted en un lapso no mayor a 48 horas hábiles para solucionar la controversia.

Material Publicitario

 “LA EMPRESA” es una organización independiente a terceros patrocinadores y/o anunciantes, cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (el "Material Publicitario") pudiera estar publicado en www.rinnabruni.com.mx. El Material Publicitario NO forma parte del contenido principal que se publica en el sitio Web www.rinnabruni.com.mx , dicho material podrá estar protegido por las leyes en materia de Propiedad Intelectual que resulten aplicables.

Renuncia de Garantías

El Usuario acepta que el uso de www.rinnabruni.com.mx, se realiza bajo su propio riesgo, y que los servicios y productos que se prestan y ofrecen en www.rinnabruni.com.mx, se prevén sobre una base "tal cual" y "según sean disponibles". “LA EMPRESA” no garantiza que www.rinnabruni.com.mx y los servicios prestados a través del Sitio, satisfagan al cien por ciento los requerimientos del usuario, se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores.

Aunque “LA EMPRESA” pondrá todo su esfuerzo y dedicación en ofrecer contenidos veraces y oportunos, no garantiza o avala en ninguna forma dicha veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en www.rinnabruni.com.mx. “LA EMPRESA” se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de www.rinnabruni.com.mx, incluyendo, sin limitación alguna:

  • La información contenida y distribuida en el sitio o sección de “Afiliados”.
  • La disponibilidad de uso de www.rinnabruni.com.mx, por motivo de problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos.
  • No obstante lo anterior, “LA EMPRESA” o sus proveedores podrán actualizar el contenido de www.rinnabruni.com.mx, constantemente, por lo que se pide al usuario tomar en cuenta que, alguna información publicitada o contenida en o a través de www.rinnabruni.com.mx, puede haber quedado obsoleta y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

Limitaciones a la Responsabilidad

HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LAS LEYES APLICABLES, COMERCIALIZADORA SAMAC, S.A. DE C.V. NO SERÁ RESPONSABLE, EN NINGÚN CASO, POR CUALESQUIERA DAÑOS, DIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, INDIRECTOS, O CONSECUENCIALES QUE EN CUALQUIER FORMA SE DERIVEN O SE RELACIONEN CON:

  • El uso o ejecución del sitio web www.rinnabruni.com.mx,así como por el retraso o falta de disponibilidad del mismo;
  • La proveeduría o falta de proveeduría de servicios de cualquier información de cualesquier tipo contenidos o publicados a través del sitio web;
  • De la actualización o falta de actualización de la información;
  • De la información de terceros que haya sido alterada o modificada, en todo o en parte, luego de haber sido incluida en www.rinnabruni.com.mx;
  • Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en www.rinnabruni.com.mx o a través de los enlaces que eventualmente se incluyan en el mismo;
  • La proveeduría o falta de proveeduría de los servicios, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a COMERCIALIZADORA SAMAC, S.A. DE C.V., acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños.

Acceso internacional

Este sitio web puede ser accedido a través de Internet sin restricción a país alguno en todo el mundo y, por lo tanto, es posible que el sitio pueda contener productos o referencias a productos que no están disponibles fuera de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquiera de esas referencias no implica que estos productos estarán disponibles fuera de los Estados Unidos Mexicanos. Si el usuario accede y usa este sitio fuera de los Estados Unidos Mexicanos, este será responsable de cumplir con las leyes y reglamentos locales.

Menores de Edad

Para hacer uso del sitio web y de los servicios prestados a través del mismo, los menores de edad deberán obtener previa autorización de sus padres, tutores, representantes legales o de quien ejerza la patria potestad, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los contenidos y Servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. El hecho de navegar y/o usar el Portal, por menores implica que cuentan con la autorización mencionada, deslindando a “LA EMPRESA” de cualquier responsabilidad.

Exclusión de responsabilidad

Eventualmente, “LA EMPRESA” podrá adicionar o suprimir términos y condiciones del presente Convenio con provisiones relativas a áreas específicas, productos o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de www.rinnabruni.com.mx ("Términos Adicionales"), los cuales serán publicados en sus respectivas áreas específicas para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos Términos Adicionales forman parte integrante del presente Convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

“LA EMPRESA” no controla ni tiene la obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de la sección de “Afiliados” del Portal.

Bajo ninguna circunstancia, “LA EMPRESA” garantiza que los Usuarios utilicen el Portal, los Servicios y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares aplicables, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. El sitio Web www.rinnabruni.com.mx ni sus administradores verifican, ni tampoco tienen la obligación de verificar la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios. Así mismo, ni “LA EMPRESA” ni el sitio web www.rinnabruni.com.mx asumen responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del uso de los servicios y/o de los contenidos por parte de los usuarios, por la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los mismos proporcionan a “LA EMPRESA” y/o a otros usuarios acerca de sí mismos, así como los daños y perjuicios de cualquier índole que puedan derivarse de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.

Cesión de Derechos

“LA EMPRESA” podrá, en cualquier tiempo y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente Convenio. En virtud de dicha cesión, “LA EMPRESA” quedará liberada de cualquier obligación a favor del Usuario establecida en el presente convenio.

Indemnización

El Usuario está de acuerdo en indemnizar a “LA EMPRESA”, sus Afiliados, Proveedores, Vendedores y Asesores de cualquier acción, demanda o reclamación (incluyendo honorarios de abogados y costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario al presente Convenio, incluyendo, sin limitación, alguna de las derivadas:

  • De cualquier aspecto relativo al uso de www.rinnabruni.com.mx;
  • De la información contenida o disponible en o a través de www.rinnabruni.com.mx;
  • De injurias, difamación o cualesquiera otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de www.rinnabruni.com.mx;
  • De violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de www.rinnabruni.com.mx.

Terminación

“LA EMPRESA”, se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al Usuario, para:

  • Terminar definitivamente el presente Convenio;
  • Descontinuar o dejar de publicar definitivamente en www.rinnabruni.com.mx sin responsabilidad alguna para COMERCIALIZADORA SAMAC, S.A. DE C.V., sus Afiliados o Proveedores.

Subsistencia

Estos Términos y Condiciones, así como los “Términos Adicionales” constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente Convenio, así como de los Términos Adicionales que legalmente sea declarada inválida, será eliminada o modificada, a elección de “LA EMPRESA”, a fin de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

No Renuncia de Derechos

La inactividad por parte de “LA EMPRESA” sus Afiliados o Proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente Convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

En caso de controversia que se derive del presente contrato o se relacione con él, las partes se obligan a, en primer lugar, intentar una conciliación amistosa mediante la mediación; ésta tendrá lugar de conformidad con el Reglamento de Mediación de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, vigente al momento del inicio de la mediación. De no ser así, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los órganos jurisdiccionales del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, quedando este Convenio a la interpretación de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

FAQ’S – PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo abrir una cuenta para comprar por Internet?

Para comenzar su proceso de compra debe registrarse llenando un corto formulario. Con esto obtendrásu cuenta con un número de cliente y contraseña que le ayudarán a agilizar el proceso de sus siguientes compras. Para activar su cuenta sólo debe acceder a la confirmación que se le enviará por correo electrónico y podrá comenzar con el proceso de compra.

¿Cuál es el proceso para comprar en línea?

Una vez que ya entró a su cuenta, selecciona en el carrito el/los productosde su agrado y talla adecuada, confirmasu pedido, completa la dirección de envío, los datos del pago y ¡Listo! Deberá recibir una confirmación de la compra en la pantalla y en su correo electrónico.

¿Cómo puedo volver a realizar más pedidos?

Si en el futuro desea comprar más productos, sólo debe acceder a su cuenta proporcionando su número de cliente y contraseña.

¿Puedo solicitar factura de mi compra?

¡Claro! En el momento en que haya realizado su compra, seleccione la opción de “Solicitar factura”, llene los datos fiscales requeridos y recibirásu factura a través del correo: facturacion@rinnabruni.com.mx.

¿Qué puedo hacer si olvidé la contraseña para acceder a Mi Cuenta?

Si no recuerdas su contraseña, puedes solicitar una nueva en el botón de “Olvidé mi Contraseña”. Recibirá por correo electrónico una nueva contraseña con la cual podrá acceder nuevamente.

¿Qué información puedo consultar a través de Mi Cuenta?

Por medio de su cuenta puede revisar el estatus de sus órdenes de compra, el historial de compras, consultar sus artículos favoritos en “Mi Lista de Deseos”, así como revisar o modificar información de su cuenta, ya sean sus direcciones de envío o información personal.

¿Qué protección tengo con la información que brindoen Mi Cuenta?

La información que guardamos tiene el único propósito de agilizar el proceso en tus siguientes compras, esta información permanece privada en su cuenta y no se utilizará para otras finalidades. Si desea mayor información consulta nuestro Aviso de privacidad y Términos y Condiciones.

¿Cómo puedo desactivar Mi Cuenta?

Contacte a nuestro Centro de Atención al correo: contacto@rinnabruni.com.mx o al teléfono: 33-2835-3031 para apoyarte en tu solicitud.

¿Cómo puedo saber qué talla elegir?

Para la ropa y cinturones, cada talla abarca un rango de medidas del cuerpo. Para saber cuál es su talla, tome una cinta métrica, verifique las medidas de su cuerpo con nuestra tabla y elija la talla que mejor se ajuste a tus medidas, ya sea cintura, cadera y busto para el caso de Rinna y Rinna+ o cuello, pecho y cintura para el caso de Bruni. Para el calzado, nuestras tallas equivalen a la medida de su pie en centímetros (cm). Para el resto de los accesorios (bolsos, collares, billeteras y maletines), los productos son unitalla.

¿Es seguro realizar la compra de productos Rinna Bruni en línea?

Sí, todas las compras están verificadas por medio de un sistema de seguridad y nuestros métodos de pago son confiables.

¿Puedo cancelar una compra en línea?

Una vez que se realizó la transacción ya no se pueden realizar cancelaciones, pero tiene la opción de devolver los productos siguiendo los pasos de cambios y devoluciones.

¿Qué pasa si tengo un cargo doble o no se efectuó mi compra?

Contacte a nuestro Centro de Atención al: 33-2835-3031, al correo: contacto@rinnabruni.com.mx o diríjase a nuestro Chat de la web para que nuestro personal le ayude a resolverlo.

¿Se puede cambiar la dirección de entrega?

Sí es posible, siempre y cuando la cambie antes de realizar el pago y finalizar su compra. Le recomendamos que verifique que todos los datos que llene sean los correctos.

¿Puedo devolver un producto en una Sucursal?

No, si su compra se realizó en línea, su devolución deberá efectuarse por el mismo medio. Sugerimos que revise nuestras CONDICIONES DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES para que no tenga ningún problema durante el proceso.

Última actualización: 01 de octubre de 2019.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña